Secretario General de la CAN se reunió con titular de Organismo Andino de Salud


febrero 12, 2016 Notas de Prensa disabled comments

El Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria Ejecutiva del Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS – CONHU), Nila Heredia.

Durante la cita que tuvo lugar en la Secretaría General en la ciudad de Lima, Heredia Miranda felicitó al Secretario General por su designación  e informó sobre los avances de los países andinos en temas de salud y las experiencias desarrolladas en los más de 40 años de existencia del ORAS – CONHU.  

Asimismo, la titular del Organismo Andino de Salud comentó al Secretario General de la CAN el trabajo coordinado que se viene  realizando en las fronteras de la subregión andina, destacando la importancia de articular agendas con organismos como el Mercosur y Unasur.

Por su parte, San Miguel Rodríguez resaltó la importancia de que ambos organismos del Sistema Andino de Integración continúen trabajando conjuntamente con el propósito de hacer de la salud un espacio para la integración, desarrollar acciones coordinadas para enfrentar problemas comunes y contribuir con los gobiernos a garantizar el Derecho a  la Salud.