Secretario General de la CAN se reunió con autoridades de Universidad Andina Simón Bolívar


mayo 15, 2015 Notas de Prensa disabled comments

El Secretario General de la Comunidad Andina, Pablo Guzman se reunió hoy con las autoridades de la Universidad Andina Simón Bolívar; institución educativa del Sistema Andino de Integración, SAI; encabezadas por el Presidente del Consejo Superior de esta institución educativa, Rubén Vélez y el Rector de la sede de Ecuador, Enrique Ayala.

En la reunión, realizada en la sede de la Secretaría General de la CAN en la ciudad de Lima, también participó Manuel Burga, Miembro por el Perú ante el Consejo Superior y la Jefa de Despacho del Rectorado, Ana María Canelos.

Durante la cita, el Rector Ayala informó al Secretario General los avances del proceso de Reingeniería que viene realizando la Universidad Andina en cumplimiento de la Decisión 792 “Implementación de la Reingeniería del Sistema Andino de Integración”, en la cual el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores recomendó el fortalecimiento de la institución educativa comunitaria.

“Se ha ampliado la universidad, hemos extendido nuestro sistema de becas a personas de la Unión de Naciones Suramericanas y se ha apoyado el proceso de instalación de la oficina en Bogotá, además de otras actividades”, señaló.

Asimismo, el Rector Ayala invitó al Secretario General a recibir el próximo 24 de julio en la ciudad de Quito una nueva acreditación internacional que la Comisión Andina de Evaluación y Acreditación otorgará a la Universidad. Ese mismo día, en que en que se reunirá el Consejo Superior; máximo organismo de la Universidad; también se inaugurará un nuevo edificio en el que funcionará la biblioteca.

“La Universidad Andina Simón Bolívar es la única universidad acreditada internacionalmente en el Ecuador. Para nosotros, renovar esta acreditación es muy importante”, destacó.

Finalmente, el Rector Ayala anunció que hasta fines del mes de junio próximo, los estudiantes de la región andina pueden aplicar al Sistema de Becas que brindará la Universidad a partir de octubre de este año, entre ellas un Doctorado de Estudios Latinoamericanos, Postgrado en Derecho, Postgrado en Historia y un Postgrado en Estudios Culturales. Dijo que la información al respecto se encuentra publicada en la página www.uasb.edu.ec/

Lima, 14 de mayo de 2015

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????