Secretario General de la CAN se reúne con altas autoridades del Gobierno ruso

Moscú, 1 oct. 2008.- El Secretario General de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, se reunió ayer, miércoles, con el Ministro de Relaciones Exteriores (E) de la Federación de Rusia, Andrey Deninsov, quien reafirmó su interés de profundizar las relaciones de su país con la Comunidad Andina.

El Ministro Deninsov destacó el creciente dinamismo de los lazos de Rusia y los Países Miembros de la CAN, que se manifiesta en unas mayores relaciones políticas y de cooperación y en el aumento de las exportaciones de productos andinos a ese país.

Por otra parte, el Secretario General de la CAN se reunió hoy con el Vicecanciller del Hemisferio Occidental, Sergey Ryabkov, con quien dialogó sobre la actualidad andina y mundial y las áreas y proyectos de interés común, incluida la coordinación en foros internacionales para la protección del medio ambiente.

En esta ocasión, el Vicecanciller ratificó el interés ruso en cooperar y aumentar el intercambio comercial y las inversiones en los países de la CAN.

Adicionalmente, Freddy Ehlers sostuvo reuniones con altos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Económico y del Ministerio de Recursos Naturales y Ecología de la Federación de Rusia.