Secretario General de la CAN se entrevistará con el Presidente y con el Canciller del Uruguay

En visita oficial de dos días a Montevideo

Lima, 6 de octubre de 2004

El Secretario General de la Comunidad Andina, Allan Wagner, iniciará este jueves 7 de octubre una visita oficial de dos días a la República Oriental del Uruguay para entrevistarse con el Presidente y con el Canciller de ese país, Jorge Batlle y Didier Opertti, respectivamente, así como con autoridades de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

El jueves 7 octubre, a las 16 horas de Uruguay, el Embajador Wagner será recibido por el Presidente de la República Oriental del Uruguay, Jorge Batlle. Una hora después sostendrá también una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Didier Opertti.

Ante ambas autoridades, el Secretario General de la CAN expondrá la necesidad de impulsar la pronta creación de una Comunidad Sudamericana de Naciones, a través de la convergencia progresiva entre la Comunidad Andina, el MERCOSUR y Chile, a fin de impulsar el desarrollo de la región y su adecuada inserción internacional.

Al día siguiente, a las 10 horas, el Embajador Wagner visitará la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración, donde será recibido en una sesión especial por el Comité de Representantes de ALADI, que preside la Embajadora Claudia Turbay, Representante Permanente de Colombia, y en la que también estará presente el Secretario General de dicho organismo, Juan Francisco Rojas Penso.

En dicha sede, el Secretario General de la CAN, destacará el papel que juegan los organismos regionales como ALADI en beneficio de la integración latinoamericana.

Por la tarde, la máxima autoridad del ente andino sostendrá una reunión de trabajo en la Dirección General de Integración y MERCOSUR del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay. Asimismo, se reunirá por separado con los representantes andinos ante la ALADI y con los Representantes Permanentes de los países miembros del MERCOSUR en Montevideo.