Secretario General de la CAN saluda medida que reconoce aporte de los migrantes en Estados Unidos

Lima, 16  junio 2012.- El Secretario General a.i. de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro,  saludó hoy la decisión del Gobierno de Estados Unidos de suspender el proceso de deportación de jóvenes indocumentados que cumplan con ciertos criterios e instrumentar medidas que les permita obtener permiso para permanecer en ese país y postularse para recibir la visa de trabajo. 

Adalid Contreras expresó su esperanza de que esta medida no sea de carácter coyuntural sino el inicio de una política migratoria integral que atienda el problema de los millones de migrantes irregulares en ese país  y que reconozca  el aporte que realizan a la sociedad norteamericana no sólo con su fuera laboral sino con su creatividad y talento. 

 “Esperamos que en los próximos meses podamos verificar mayores niveles de profundización en los en los beneficios que puedan reconocerse a favor  de los cientos de miles de migrantes andinos y de otras nacionalidades que han decidido apostar por mejorar sus condiciones de vida en ese país”, recalcó.