Secretario General de la CAN recibe la visita de representantes de la OTCA


julio 11, 2017 Notas de Prensa disabled comments

El Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel, recibió la visita de la titular de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Embajadora María Jacqueline Mendoza, y su Director Ejecutivo, el Ministro César de las Casas.

Durante la reunión, desarrollada en la sede de la Secretaría General Andina en la ciudad de Lima, San Miguel y Mendoza coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo conjunto de ambos organismos para promover la conservación de la vida silvestre, los recursos genéticos y la biodiversidad de la Amazonía, en el marco de sus competencias; motivo por el cual acordaron actualizar el Memorándum de Entendimiento suscrito entre la CAN y la OTCA.

Por otro lado, se acordó intercambiar información relativa al Programa Regional de Biodiversidad en la Región Amazónica de los Países Miembros de la CAN (Programa BIOCAN); y se dialogó sobre la minería ilegal y los efectos negativos en las poblaciones de la Amazonía.  

Los representantes de la OTCA estuvieron acompañados, en su visita a la Secretaría General de la CAN, por el Consejero, Juan Pablo Guerrero, del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

Lima, 11 de julio de 2017.