Secretario General de la CAN participó en instalación de Comisión Multisectorial del Gobierno peruano del Año Internacional de las Legumbres


marzo 17, 2016 Notas de Prensa disabled comments

En la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima, se realizó hoy la ceremonia de instalación de la Comisión Multisectorial del Gobierno del Perú en el marco del “Año Internacional de las Legumbres”, proclamado por las Naciones Unidas para este 2016.

El “Año Internacional de las Legumbres” se propone sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de las legumbres, como parte de una producción de alimentos sostenible encaminada a lograr la seguridad alimentaria y la nutrición.

La mencionada Comisión Multisectorial, tendrá como funciones elaborar un informe técnico que contendrá las propuestas del programa de actividades oficiales a desarrollarse en el marco del Año, y plantear las acciones necesarias en su implementación y fiscalización.

En el acto, participó el Viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor; el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel; la Representante Asistente de la FAO en el Perú, María Elena Rojas; y productores líderes en el cultivo de legumbres en el Perú.

Al dar la bienvenida a los participantes en el evento, el Secretario General de la Comunidad Andina destacó que la designación del “Año Internacional de las Legumbres” debe servir para fomentar, promover y reflexionar el hecho de que las legumbres se constituyen como una fuente alimentaria de primer orden, en un momento en el mundo en  que tanto se cuestiona la forma de alimentarse.

“La presencia en este evento, de una representante de los productores, es una demostración también de que el mundo agrario, campesino, indígena de nuestros países está fuertemente relacionado a la producción de este tipo de alimentos. Hay que destacar que en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y en general, en todos los países sudamericanos hay un grupo humano muy compenetrado en la producción de alimentos orgánicos, y en este caso de legumbres”, manifestó.

Instalación de Comisión Multisectorial del Gobierno peruano del Año Internacional de las Legumbres