Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza se reunió con altas autoridades del gobierno de Kirguistán


septiembre 26, 2019 Notas de Prensa disabled comments

En su segundo día de actividades en la ciudad de Biskek, el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza se reunió con el Presidente de la Junta de la Comisión Económica Euroasiática, Tigran Sarkisyan, con quien dialogó sobre el intercambio de experiencias CAN-Euroasia, la voluntad de conocimiento mutuo de estructuras y oportunidades comerciales.

Asimismo, el Secretario General sostuvo un encuentro con el Viceprimer Ministro de Kirguistán, Zhenish Razakov, influyente en la Comisión Económica Euroasiática. En la cita se abordaron diversos aspectos, entre ellos la relación Comunidad Andina – Euroasia, las oportunidades comerciales entre ambos mercados y temas de interés común.

En estos momentos (22.45 horas en Kirguistán), el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza culmina una reunión con el Ministro de la Economía de Kirguistán, Kadyrov Dastan Kurmanbekovich, en la cual se trataron diversos temas centrados en la fortaleza de los mercados andinos y euroasiáticos.

Cabe señalar que el Secretario General se encuentra en la ciudad de Biskek, donde ayer participó como expositor y panelista en la Semana Euroasiática, el mayor foro internacional de negocios de la Unión Económica Euroasiática (EAEU).

Agenda en Moscú

Esta noche, el Secretario General viajará a Moscú, Rusia donde desarrollará desde tempranas horas del viernes 27, una intensa agenda de trabajo de 16 horas con diversas actividades, que incluyen reuniones con autoridades de gobierno, embajadores y medios de comunicación.