Secretario General de la CAN invoca a líderes políticos peruanos a abordar temas medulares de la integración

Lima, 8 mayo 2006. El Secretario General de la Comunidad Andina, Allan Wagner Tizón, destacó la importancia que la integración andina haya ingresado a la agenda del proceso electoral peruano, y exhortó a los líderes políticos a que aborden los temas medulares de la crisis que enfrenta la CAN, sobre todo cuando el 87.8% de los encuestados se ha declarado a favor de la permanencia de Perú en la Comunidad Andina, según un reciente sondeo de la Universidad de Lima.

Al respecto, Wagner invocó a los líderes políticos peruanos a que enfoquen la verdadera naturaleza de los problemas que enfrenta la integración en la región andina y sudamericana.

“Lo que está en debate es el modelo de desarrollo e inserción internacional que queremos para nuestros países, así como las políticas de Estado que aseguren la inclusión social y el beneficio de los pueblos. Todo ello repercute directamente en el tipo de integración que debemos impulsar”, señaló el Secretario General de la CAN.

“En cualquier caso, es preciso observar el respeto al pluralismo como principio de convivencia comunitaria y practicar el diálogo constructivo como camino de solución a las diferentes visiones que se presentan en la región”, agregó Wagner.

“La integración es un proyecto político muy enraizado en la conciencia de los pueblos y el debate sobre su futuro merece ser serio y profundo, con base en información fidedigna sobre las posiciones de los países y los problemas que se confrontan”, finalizó el Secretario General de la CAN.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr