Secretario General de la CAN invita al Presidente Toledo a presidir sesión solemne por 35 años de la integración andina

Lima, 12 mayo 2004. El Secretario General de la Comunidad Andina, Allan Wagner, visitó hoy al Presidente del Perú, Alejandro Toledo, con el fin de invitarlo a presidir la Sesión Solemne que se realizará el 24 de mayo próximo, con motivo del 35 Aniversario del proceso andino de integración.

Durante la entrevista, que se realizó en Palacio de Gobierno, el Secretario General de la CAN informó al mandatario peruano sobre los resultados de la reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, celebrada el 7 de mayo en Guayaquil, en especial el nuevo Diseño Estratégico de la Integración Andina que sería aprobado en la Cumbre Presidencial que se realizará en Cuenca, el 12 de julio próximo.

Wagner informó también al Presidente Toledo sobre la reunión de los Ministros de Comercio Exterior, realizada en Lima el 4 de mayo, en la cual destacó la coincidencia de los países en continuar profundizando el proceso de integración y trabajar nuevas orientaciones para el arancel externo común.

El Perú asumirá la Presidencia de la Comunidad Andina a partir de la Cumbre de Cuenca y le corresponderá, por lo tanto, impulsar esa nueva agenda de la integración andina.