Secretario General de la CAN invita a sumarse a la campaña “Amazonía Nuestra”

Lima, 5 oct. 2012.- El Secretario General de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro, reiteró la invitación para sumarse a la campaña “Amazonía Nuestra”, que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia estratégica de esta región y la necesidad de su conservación y uso sustentable.

La invitación la formuló durante el programa ´Chema a las 10”, cuyo conductor José María ´Chema´ Salcedo, resaltó la importancia de esta campaña que promueve la Secretaría General de la CAN con el apoyo del Gobierno de Finlandia, y manifestó su entusiasmo por sumarse a su desarrollo. “Cuenten con nosotros para apoyarla”, subrayó.

Durante la entrevista, el Secretario General de la CAN informó que cerca del 60 por ciento del territorio de los países de la CAN es amazónico. “El 75% en Bolivia, el 74% en Perú, el 48% en Ecuador y el 41% en Colombia”, precisó.

Señaló que esto nos compromete a trabajar por una gestión sostenible de la diversidad biológica y cultural y crear conciencia sobre la importancia de la Amazonía. “Esto queremos con la campaña que por una parte es una invitación para acoger, apropiarnos e incorporar el componente amazónico en nuestra identidad; y por otra parte es una incitación para protegerla”, recalcó.

Adalid Contreras, quien estuvo acompañado por Néstor Ortiz, Gerente General del Programa BioCAN, explicó que la campaña comprende un concurso de fotografía sobre las características propias de nuestra Amazonía y otro de afiches escolares sobre la importancia de la conservación de la vida silvestre y sus hábitats, así como spots televisivos, cuñas radiales, postales, afiches, documentales, entre otras actividades promocionales.