Secretario General de la CAN felicita al Presidente Correa por el triunfo del “Sí” en referéndum ecuatoriano

Lima, 1 oct. 2008. Desde Moscú, donde se encuentra sosteniendo reuniones de trabajo con autoridades del Gobierno de la Federación de Rusia, el Secretario General de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, expresó su más sincera felicitación al Presidente del Ecuador y Presidente del Consejo Presidencial Andino, Rafael Correa Delgado, por el triunfo del “Sí”en el referéndum sobre la nueva constitución ecuatoriana.

El Secretario General señaló que, con el 64% de sufragios favorables alcanzado en un ejercicio democrático saludable y transparente, el Gobierno ecuatoriano logra un contundente respaldo a la nueva carta fundamental del Estado a tiempo que legitima la gestión que viene adelantando, y establece bases sólidas para fortalecer sus esfuerzos en busca de un desarrollo más democrático, participativo, inclusivo y sustentable.

Destacó asimismo que la nueva constitución del Ecuador es una de las más avanzadas de América Latina en lo que respecta al capítulo sobre la integración andina y latinoamericana, por lo que manifestó su renovado optimismo en la posibilidad de dar un significativo impulso al proceso andino de integración durante la actual presidencia ecuatoriana de la CAN.