Secretario General de la CAN felicita a Venezuela por demostración de madurez cívica

Lima, 16 agosto 2004. El Secretario General de la Comunidad Andina, Embajador Allan Wagner Tizón, saludó al pueblo venezolano por la madurez cívica demostrada en el referendo revocatorio del domingo último y señaló que los resultados, ratificados por los observadores internacionales, constituyen una gran oportunidad para el pueblo y gobierno venezolanos, ya que abren una nueva etapa de concertación y trabajo conjunto para enfrentar los retos del desarrollo y fortalecer la gobernabilidad democrática.

Señaló que hizo llegar esta felicitación al Presidente Hugo Chávez y a las altas autoridades venezolanas, una vez conocidos los resultados de los comicios.

El representante de la CAN destacó la masiva concurrencia de los venezolanos al acto electoral, así como el clima de normalidad en el que se desarrollaron los comicios.

Wagner hizo votos por que “este clima de normalidad persista y propicie el entendimiento y la armonía en un futuro inmediato”.

“La inédita experiencia electoral en Venezuela es fundamental para fortalecer los procesos democráticos en la región, despejar nuevas vías para enfrentar la pobreza, la exclusión y la desigualdad, y consolidar la integración andina”, finalizó.