Secretario General de la CAN felicita a Presidente electo Humala y expresa su disposición a apoyarlo en el fortalecimiento de la integración

Lima, 7 jun. 2011.- El Secretario General a.i. de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro, hizo llegar hoy su felicitación al recientemente electo Presidente Ollanta Humala, por la victoria obtenida en la segunda vuelta de las elecciones del Perú el pasado 5 de junio, y le deseó los mejores éxitos durante su gobierno que se inicia el 28 de julio próximo.

Puntualizó que la Secretaría General de la Comunidad Andina, que tiene su sede en Lima, está dispuesta a extenderle su apoyo con miras a fortalecer la integración de los países andinos y latinoamericanos.

Adalid Contreras manifestó que la jornada electoral del domingo demostró la madurez democrática de las instituciones y pueblo peruanos por la manera organizada y transparente que se desarrolló, como pudo ser constatado por las diversas misiones de observación internacional, entre ellas la de esta entidad.