Secretario General de la CAN felicita a la UE por premio Nobel de la Paz 2012

Lima, 12 oct. 2012.- El Secretario General a.i de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro,  expresó hoy su profunda satisfacción por que se haya decidido otorgar el Premio Nobel de la Paz 2012 a la Unión Europea, que es un referente importante para los procesos de integración. 

Consideró que es un justo reconocimiento a los esfuerzos que ha hecho la Unión Europea, desde sus orígenes –cuando estuvo desgarrado por la Segunda Guerra Mundial-,   por promover la paz, reconciliación y la unión. 

El Secretario General  de la CAN manifestó que la Comunidad Andina y la Unión Europea tienen relaciones de larga data, que se sustentan en intereses y valores compartidos, y que se ha ido enriqueciendo a lo largo de los 43 años del proceso andino de integración. 

Destacó los vínculos birregionales que se han profundizado no sólo en el ámbito comercial, sino en lo político y en la cooperación. Citó como ejemplo el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación y el Diálogo especializado sobre drogas, entre otros. Expresó, por último, su seguridad que estos lazos seguirán reforzándose aún más.