Secretario General de la CAN felicita a Bolivia por acuerdos democráticos

Lima, 8 jul. 2005. El Secretario General de la Comunidad Andina, Allan Wagner Tizón, expresó su honda satisfacción y felicitación al Gobierno y al pueblo de Bolivia por el acuerdo político alcanzado en el Congreso Nacional para la convocatoria a elecciones generales, la misma que ha sido formalmente efectuada por el Poder Ejecutivo para el próximo 4 de diciembre, así como para la convocatoria simultánea, en el mes de julio del 2006, de elecciones para la Asamblea Constituyente y realización del Referéndum autonómico.

“Acuerdos políticos de tanta complejidad y al mismo tiempo tan comprensivos de la diversidad de intereses en juego y de la necesidad de encararlos con sentido de unidad nacional, respeto a la pluralidad democrática y a la soberanía popular, constituyen un éxito para la democracia boliviana y consiguientemente para la estabilidad y gobernabilidad democrática de la Subregión andina” expresó Wagner.

A tiempo de relievar la importancia de estos sucesos, el Secretario General de la Comunidad Andina reiteró la disposición más plena de su despacho para colaborar en el cumplimiento de las tareas que se ha propuesto el gobierno del Presidente Eduardo Rodríguez para esta etapa de transición democrática.

En ese sentido, Wagner destacó la visita que una delegación de dirigentes políticos de los parlamentos nacionales de los cuatro países andinos efectuarán los días 12 y 13 de julio a La Paz, con el auspicio del Programa Ágora Democrática y el apoyo de la Secretaría General de la CAN, con el propósito de contribuir al mutuo conocimiento así como de promover una cultura de diálogo y concertación para el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática y la búsqueda de soluciones a los problemas que confrontan los países andinos.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr