Secretario General de la CAN expresa beneplácito por solución de la huelga policial en Bolivia

Lima, 27 jun. 2012.- El Secretario General a. i. de la Comunidad Andina, el boliviano Adalid Contreras Baspineiro, expresó su beneplácito por el acuerdo alcanzado en la madrugada de hoy entre el Gobierno y dirigentes de la fuerza policial, y que pone fin al conflicto laboral iniciado hace seis días. 

Manifestó, sin embargo, su preocupación por los afanes desestabilizadores que se pusieron de manifiesto en esta coyuntura, los que fueron denunciados  por el Gobierno e inmediatamente rechazados solidariamente por organismos internacionales y por el pueblo boliviano comprometido con el proceso de cambios en democracia. 

“Felicito al Gobierno por responder con diálogo y construcción de acuerdos, y expreso mi admiración al pueblo boliviano por su entereza, por su compromiso con la paz social y por su disposición a defender la democracia boliviana frente a cualquier intento desestabilizador”, puntualizó. 

Tras recordar la vigencia del Compromiso de la Comunidad Andina por la Democracia, suscrito en julio de 2000, por los Países Miembros de la Comunidad Andina, expresó enfáticamente que “la democracia es la condición de un estado de derecho, así como del ejercicio de la institucionalidad en los países andinos”.