Secretario General de la CAN: “Es la hora de las palabras bien intencionadas y de los acuerdos”

Bogotá, 17 set. 2007. El Secretario General de la Comunidad Andina – CAN, Freddy Ehlers destacó los esfuerzos y el espíritu de paz e integración andina y latinoamericana del presidente Álvaro Uribe de Colombia y Hugo Chávez de Venezuela.

Según el Secretario General, el encuentro de los presidentes Uribe y Chávez, constituyó un hecho histórico que pone de manifiesto la voluntad de caminar juntos como países hermanos para construir la unidad en la diversidad, en el marco del más profundo respeto al derecho que tiene cada país para definir sus asuntos internos y su política internacional.

Las gestiones del presidente Chávez y el beneplácito del presidente Uribe por su buena voluntad, ponen de manifiesto la importancia que se asigna a la solución, anhelada por todos, de lograr un acuerdo humanitario que contribuya a la paz en Colombia.

“Es la hora de las palabras bien intencionadas, de los acuerdos, de la buena voluntad, de la integración, del amor a la vida, del respeto a la libertad y al desarrollo integral de nuestros pueblos en el marco de la unidad andina y suramericana”, concluyó Ehlers, quien permanecerá en la capital colombiana por varios días, para atender asuntos relacionados con las negociaciones Comunidad Andina – Unión Europea y otros temas que tienen que ver con el programa de trabajo de la Secretaría General de la Comunidad Andina.