Secretario General de la CAN en la Cumbre Sudamericana

Lima, 7 dic. 2006.- El Secretario General (E) de la Comunidad Andina (CAN), Alfredo Fuentes Hernández, arribó hoy a la ciudad boliviana de Cochabamba para participar en la II Cumbre Presidencial de la Comunidad Sudamericana de Naciones y en la XXIV Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en forma Ampliada con la Comisión de la CAN que se desarrollará en el marco de esta cumbre.

Asimismo, atendiendo a una invitación del Gobierno de Bolivia, el Doctor Fuentes participará en la tarde de hoy en la Cumbre Social de los Pueblos -previa a la Sudamericana-, como expositor en el panel sobre ¿Cómo debería ser la integración comercial sudamericana?

La sesión ampliada de los Cancilleres de la Comunidad Andina, prevista para 9:30 a.m. del viernes, en el salón Jatata del Hotel Portales, tiene por objetivo analizar la adopción de la política de la Comunidad Andina frente a los Miembros Asociados, el estado de las negociaciones CAN – Unión Europea y la elección del Secretario General de la CAN, entre otros temas.

También está prevista, para las 11:30 a.m., una sesión ampliada del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores con los Países Asociados y una conferencia de prensa al finalizar la misma, según el programa oficial de la Cumbre.

El Secretario General de la CAN participará, igualmente, este viernes y sábado en la ceremonia inaugural, en las sesiones y en todas las demás actividades que forman parte de la II Cumbre Presidencial de la Comunidad Sudamericana de Naciones.