Secretario General de la CAN desarrolla variada agenda en Ecuador

Lima, 7 junio 2004. El Secretario General de la Comunidad Andina, Allan Wagner Tizón, desarrollará esta semana en Ecuador, una variada agenda de actividades, que incluye su participación en la Asamblea General de la OEA, la Cumbre de Liderazgo y la Reunión de Ministros de Ambiente de la CAN.

El Embajador Wagner asiste, como observador, a la trigésima cuarta Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reúne en Quito a los Ministros de Relaciones Exteriores del hemisferio.

Asimismo, participará como panelista, en el Plenario “Los Tratados de Libre Comercio y sus implicaciones para la democracia” que se realizará en el marco de la Cumbre de Liderazgo Internacional de las Américas 2004, organizada por Auditoría Democrática Andina y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL).

El miércoles, 9 de junio, se trasladará a Cuenca (Ecuador), con el fin de participar en la II Reunión de Ministros de Ambiente de la Comunidad Andina, cuya inauguración está prevista para las 18:30 de este día.

En esta reunión, que se prolongará hasta las 16:00 horas del jueves 10 de junio, los ministros analizarán los avances en la implementación de la Estrategia Regional de Biodiversidad y el Plan Andino de Seguimiento a la Cumbre de Johannesburgo, así como la propuesta de creación del Consejo de Ministros de la CAN y el Manejo integral y sostenible de los recursos hídricos en la Comunidad Andina.