Secretario General de la CAN coordina en Bogotá próxima Cumbre Andina

Lima, 25 nov.2005.- El Secretario General de la Comunidad Andina, Allan Wagner Tizón, viajó hoy a Bogotá con el fin de coordinar con las principales autoridades colombianas aspectos de la próxima Cumbre presidencial extraordinaria andina que tendrá lugar en Venezuela los días 12 y 13 de enero del próximo año.

Al mediodía de hoy, el Embajador Wagner sostuvo una audiencia con la Canciller Carolina Barco y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Jorge Humberto Botero, en Palacio San Carlos, con quienes examinó aspectos de la próxima cumbre y los temas de la agenda prioritaria definida por los presidentes en la Cumbre de Lima, celebrada en julio último.

El Secretario General de la CAN se reunió también con los directivos de la Cámara de Comercio Colombo Venezolana, con quienes repasó diversos aspectos de la integración comercial.

Wagner sostuvo también esta semana una reunión de trabajo sobre la Agenda Andina con el Presidente Alejandro Toledo del Perú y estuvo la semana pasada en Caracas, Venezuela, donde se entrevistó con las más altas autoridades de ese país que ejerce actualmente la Secretaría Pro Tempore del organismo regional. Tiene previsto, finalmente, visitar los próximos días a las más altas autoridades del Ecuador y Bolivia.