Secretario General CAN participa en Cumbre Iberoamericana como invitado especial

Lima, 14 oct. 2005.- El Secretario General de la Comunidad Andina, Embajador Allan Wagner Tizón, participa, como invitado especial del Gobierno español, en la XV Cumbre Iberoamericana que congrega en la ciudad de Salamanca a Jefes de Estado y de Gobierno de 22 naciones.

Está prevista la participación del Embajador Wagner, este viernes y sábado, en la sesión conjunta del I Encuentro Empresarial y I Encuentro Cívico Iberoamericanos, así como en las ceremonias propias de la Cumbre.

En la XV Cumbre de Salamanca, los jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto repasar la situación general de la Comunidad y analizar, al menos, tres asuntos importantes: la realidad socioeconómica de la Comunidad, la migración y la proyección internacional de la Comunidad Iberoamericana.

El lunes y martes de la próxima semana, el Secretario General de la Comunidad Andina participará, en Roma, en la ceremonia de Conmemoración del 60° Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y en la Reunión para tratar el tema de los Programas Regionales de Seguridad Alimentaria (PRSA).

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr