Comisión CAN avanza bases de negociación con la UE y retoma comercio de servicios

Lima, 28 jun. 2006.- La Comisión de la Comunidad Andina, integrada por los ministros de Comercio de los cuatro países miembros, se reunió hoy en la sede de la Secretaría General de la CAN, en Lima, para avanzar en la agenda de integración que había quedado en suspenso debido a la crisis que provocó el retiro de Venezuela.

Entre otros temas, el órgano comunitario decidió establecer un programa de trabajo para profundizar y armonizar el libre comercio de servicios en la subregión andina, incorporando un trato especial y diferenciado para Bolivia en las normativas sectoriales que se establezca.

La Comisión también avanzó la elaboración de las bases de negociación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, las cuales deberán quedar definidas con las contrapartes europeas a más tardar el 20 de julio próximo.

Finalmente, se acordó adelantar gestiones de alto nivel con el gobierno de Venezuela para establecer el marco legal que regulará las relaciones de ese país con la CAN, buscando que ellas contribuyan a la construcción de la Comunidad Sudamericana de Naciones.