Secretaría General y Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina firman convenio para realizar acciones conjuntas en temas de interés común


mayo 26, 2016 Notas de Prensa disabled comments

En el marco de la ceremonia del cuadragésimo séptimo aniversario de la suscripción del Acuerdo de Cartagena realizada hoy, la Secretaría General y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina suscribieron un Convenio de colaboración interinstitucional a fin de apoyarse mutuamente y trabajar de manera conjunta en el desarrollo de diversos temas de interés común.

El documento fue firmado por el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel y el Presidente del Tribunal de Justicia de la CAN, Hernán Romero en la ciudad de Lima.

De acuerdo al convenio suscrito, ambas instituciones del Sistema Andino de Integración realizarán acciones conjuntas para facilitar la participación de ambas instituciones en la realización de foros, seminarios y otros eventos institucionales de interés compartido.

Asimismo, se generarán procesos de interconexión moderna y eficiente sobre la base de plataformas tecnológicas actualizadas; se facilitará el eficiente intercambio de información sobre los casos atendidos por ambos organismos; y se promoverá el intercambio de experiencias, buenas prácticas institucionales, información estadística y publicaciones en las áreas de interés mutuo.

El documento precisa además, que sobre la base de las consultas realizadas por parte de la Secretaría General de la CAN ante la Comisión de la Comunidad Andina, se podrá incorporar al Tribunal de Justicia en el proceso de renovación y actualización tecnológica que la Secretaría tiene previsto llevar adelante.

Otras de las acciones conjuntas que realizarán la Secretaría y el Tribunal son visitas recíprocas entre ambos organismos y diversas actividades que sean de interés para ambas instituciones y que se encuentren dentro del marco de sus atribuciones.