Secretaría General y Tribunal de Justicia de la CAN avanzan en elaboración de Agenda Conjunta de Cooperación


junio 18, 2015 Notas de Prensa disabled comments

La Secretaría General y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina continúan avanzando en la elaboración de una Agenda Conjunta de Cooperación, que tiene como fin el fortalecimiento del Sistema Andino de Integración, con apoyo de la cooperación internacional.

La cita de trabajo que se realizó en la ciudad de Lima, contó con la presencia del Secretario General de la CAN, Pablo Guzmán y el Presidente del Tribunal de Justicia de la CAN, Luis José Diez Canseco. También participaron los Directores Generales de la Comunidad Andina, funcionarios y practicantes de la Secretaría General, además del Secretario General del Tribunal.

Durante la reunión, las tres Direcciones Generales y el Servicio Jurídico de la Secretaría General, así como el Tribunal de Justicia dialogaron sobre las principales líneas de acción de ambos organismos, sobre las que posteriormente se incorporarán propuestas específicas de proyectos.

Estos lineamientos serán presentados en una próxima reunión que tendrá lugar en la ciudad de Quito en el mes de julio y en la cual participarán además de la Secretaría General y el Tribunal de Justicia, la Universidad Andina Simón Bolívar.

Esta Agenda Conjunta de Cooperación, a la cual se espera se vayan sumando más organismos del Sistema Andino de Integración, será posteriormente presentada a la cooperación internacional para su implementación.

Lima, 18 de junio de 2015

Secretaría General y Tribunal de Justicia de la CAN avanzan en elaboración de Agenda Conjunta de Cooperación