Secretaría General de la Comunidad Andina y Organización Iberoamericana de Seguridad Social acuerdan trabajar conjuntamente


febrero 25, 2019 Notas de Prensa disabled comments

A fin de promover un trabajo conjunto en asuntos laborales y seguridad social, el Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza y la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Riaño suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional.

A partir de la firma del acuerdo realizado en la ciudad de Madrid, España, ambas instituciones se comprometen a impulsar actividades de apoyo y asistencia técnica mediante iniciativas que permitan desarrollar proyectos conjuntos en beneficio de la población.   

Entre las actividades previstas, está la realización de estudios y cursos, desplazamiento de expertos, visitas técnicas, eventos internacionales y ediciones conjuntas que permitan el intercambio de experiencias entre la Comunidad Andina y la Organización Iberoamericana.

El convenio, que tendrá una duración inicial de dos años, dispone además el intercambio mutuo de las publicaciones de carácter socio- laboral que se editen en al ámbito de sus correspondientes actuaciones.

Lima, 25 de febrero de 2019