Secretaría General de la Comunidad Andina y el IICA unen esfuerzos para fortalecer desarrollo agropecuario en la región

julio 18, 2018 Notas de Prensa disabled comments

La Secretaría General de la Comunidad Andina y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura(IICA) suscribieron un Acuerdo Marco de Cooperación para realizar conjuntamente iniciativas para el fortalecimiento de los sectores agropecuario, acuicultura y pesca de los países de la Comunidad Andina:  Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Entre las actividades que pondrán en marcha ambos organismos de forma conjunta, están, entre otros, la realización de estudios, programas e investigaciones, la formulación de proyectos de interés mutuo y la gestión de cooperación sur-sur y cooperación triangular en los sectores mencionados.

Asimismo, promoverán diálogos entre instancias y mecanismos de integración regional, brindarán asesoría directa, por medio de misiones técnicas o expertos individuales y coordinarán la promoción y organización de talleres y simposios relacionados a las áreas de cooperación, incluyendo encuentros empresariales.

Este Acuerdo fue suscrito como parte de la agenda del Comité Ejecutivo del IICA desarrollado en San José (Costa Rica), el martes 17 de julio con la participación de los directivos de la Secretaria General de la Comunidad Andina, mediante videoconferencia.