Secretaría General de la Comunidad Andina será sede de evento regional sobre investigaciones antidumping


septiembre 19, 2019 Notas de Prensa disabled comments

La Secretaría General de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima, será sede del “Taller sobre Remedios Comerciales para autoridades investigadoras de América Latina y el Caribe”, que se realizará entre el 25 y el 27 de setiembre próximo.

El evento regional, organizado conjuntamente entre la Secretaría y la Organización Mundial del Comercio (OMC) congregará a más de cuarenta representantes de gobierno, entre ellos a las autoridades investigadoras de los países miembros de la CAN y a autoridades investigadoras de los Estados Unidos de América, Sudáfrica, India y de la Unión Europea.

Al respecto, el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza destacó que la Comunidad Andina cuenta con normativa sobre remedios comerciales creados para proteger a sus sectores productivos ante eventuales distorsiones generadas por la competencia desleal de las importaciones a precios dumping o subvencionados.

“Es de sumo interés que la Secretaría General de la Comunidad Andina promueva este tipo de eventos de carácter regional a fin de que sus Países Miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, cuenten con un espacio para el intercambio de experiencias y de buenas prácticas en los procedimientos de investigación”, señaló.

Detalló, que en el taller se intercambiarán experiencias en aspectos concernientes a los procedimientos de investigación en materia antidumping, como el manejo de información confidencial, la preparación y remisión de cuestionarios, recopilación de información y visitas de verificación, pruebas de suficiencia y del curso de operaciones comerciales normales, entre otros.