Secretaría General de la Comunidad Andina rinde homenaje al Estado Plurinacional de Bolivia por el 190 Aniversario de su Independencia


agosto 6, 2015 Notas de Prensa disabled comments

En conmemoración del 190 Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, la Secretaría General de la Comunidad Andina participó hoy en la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el Monumento del Libertador Simón Bolívar realizada  en el Congreso de la República del Perú.

El acto que estuvo encabezado por el Segundo Vicepresidente del Poder Legislativo del Perú, Mariano Portugal y el Embajador de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodriguez se inició con la entonación de los Himnos Nacionales de Bolivia y del Perú.

El Secretario General de la Comunidad Andina, Pablo Guzman acompañado de los Directores Generales, y de los funcionarios y practicantes de la Secretaría de nacionalidad boliviana colocaron la ofrenda floral ante el Monumento del Libertador.

En la ceremonia, también se depositaron ofrendas de las instituciones que integran el Sistema Andino de Integración (SAI), como el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Organismo Andino de Salud Convenio Hipólito Unánue y el Parlamento Andino.

Asimismo, estuvieron presentes representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de los países Bolivarianos, de la Asociación Centro Boliviana, Instituto Peruano Venezolano, del Ministerio de Defensa, la Marina de Guerra del Perú, Ejército del Perú, Fuerza Aérea, Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

*Entrevista al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en el Perú, Gustavo Rodriguez https://soundcloud.com/comunidad-andina-can/entrevista-al-embajador-de-bolivia-en-el-peru-por-el-190-aniversario-patrio-del-estado-plurinacional

Lima, 06 de agosto de 2015

Homenaje al Estado Plurinacional de Bolivia por el 190 Aniversario de su Independencia en el Congreso de la República del Perú