Secretaría General de la Comunidad Andina recibe visita de parlamentarios europeos


abril 20, 2017 Notas de Prensa disabled comments

Ayer, el Secretario General de la CAN, Walker San Miguel, y las principales autoridades del organismo, recibieron a la Delegación del Parlamento Europeo para la Relaciones con los países de la Comunidad Andina (DAND), quienes realizan una visita oficial en el Perú desde el martes 18 al jueves 20 de abril.

Durante la reunión se estableció un diálogo político sobre la situación económica y social de la subregión. Así también, el Secretario General, conjuntamente con los Directores Generales: Luz Marina Monroy, César Montaño, José Antonio Arróspide, y la Jefa del Servicio Jurídico, Mónica Rosell, dilucidaron sobre los logros y avances del mecanismo de integración andino.

Los funcionarios de la CAN dieron respuesta a las preguntas formuladas con respecto a la situación actual y el futuro del proceso de integración con prospectivas de una unidad sinérgica latinoamericana, haciendo un balance real y estableciendo un parangón con otros bloques paralelos.

Por otro lado, los parlamentarios europeos conocieron el rol que cumple la Comunidad Andina, los ámbitos de acción en los que trabaja para el beneficio de los Países Miembros y la importancia de contar con un mecanismo de integración con supranacionalidad en la región.

La mencionada delegación visitante estuvo conformada por Luis de Grandes Pascual (España), Indrek Tarand (Estonia) y Santiago Fisas Ayxelá (España).

Lima, 20 de Abril de 2017