Secretaría General de la Comunidad Andina promueve participación de micro y pequeños productores en Encuentro Empresarial Andino


abril 25, 2014 Notas de Prensa disabled comments

Micro y pequeños productores de diferentes departamentos de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú mostrarán su oferta exportable en el III Encuentro Empresarial Andino que se realizará en la ciudad de Lima el próximo 29 y 30 de abril.

Gracias a la Secretaría General de la Comunidad Andina, cerca de cien productores de los cuatro países de la región tendrán la oportunidad de establecer nuevas alianzas estratégicas y concretar negocios.

Como se sabe, una de las prioridades de la Comunidad Andina es fortalecer a la micro y pequeña  empresa, por ser ésta una gran generadora de empleo, por usar tecnología intensiva en mano de obra y procesar insumos básicamente nacionales.

El traslado y la permanencia de los productores a la ciudad de Lima se enmarcan en las actividades del Programa Regional Andino entre la Comunidad Andina y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID, para lo cual se ha destinado 100 mil dólares.

En el Encuentro Empresarial participarán pequeños empresarios bolivianos de los departamentos de Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, de los sectores alimentos, artesanías, textiles, joyas, manufacturas en cuero y material de construcción.

De Ecuador, llegarán a Lima productores dedicados a los rubros de agroindustria, flores, pesca, logística, software y manufacturas de cuero y calzado de las ciudades de Loja, Cuenca, Manta, Colta, Santo Domingo, Antonio Ante, Guayaquil y Quito.

Asimismo, estarán presentes micro y pequeños empresarios provenientes de las ciudades colombianas de Barranquilla, Medellín, Cúcuta, Pereira, Bucaramanga y Bogotá dedicados a los sectores de manufactura y moda, calzado, confecciones, conservas y dulces, entre otros.

Finalmente por Perú, participarán productores de la región Tacna dedicados al cultivo y elaboración de frutas, legumbres, hortalizas y aceitunas.

Como se sabe, el III Encuentro Empresarial Andino congregará a más de 600 empresarios de la región andina y de Chile como país invitado. La meta para este año es superar los 100 millones de dólares en transacciones comerciales.