Secretaría General de la Comunidad Andina participó en III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC


enero 28, 2015 Notas de Prensa disabled comments

En la ciudad de San José de Costa Rica, se realizó la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Bajo el lema “Construyendo juntos”, un total de 33 Jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran el mencionado organismo regional participaron en esta cita cuyo tema central fue el combate a la pobreza.

Durante la Cumbre, Costa Rica trasló la Presidencia Pro Témpore de la CELAC a Ecuador por un año; periodo que tendrá a su cargo la articulación de acciones con la participación de los Estados de la Comunidad.

En la cita que se realizó el 28 y 29 de enero, también estuvieron presentes representantes de diversos organismos regionales, entre ellos el Secretario General de la Comunidad Andina, Pablo Guzman.

Cabe señalar, que la CELAC surgió en diciembre de 2011 como un mecanismo de diálogo y concertación política, con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región y en beneficio de los 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe.

Realizó su primera Cumbre en Santiago de Chile en el año 2013 y la segunda en La Habana en el 2014.

Lima, 29 de enero de 2015