Secretaría General de la Comunidad Andina participa en ExpoAladi Colombia 2019

octubre 17, 2019 Notas de Prensa disabled comments

El Presidente de Colombia, Iván Duque inauguró ExpoAladi 2019, macrorrueda de negocios multisectorial organizada por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), en donde participa la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Durante su discurso, el Presidente Duque afirmó que, en los últimos 50 años, América Latina ha visto crecer el fenómeno integracionista y destacó labor de la Comunidad Andina y otros organismos en la región.

En la macrorueda de negocios que se realiza en la ciudad de Bucaramanga hasta el viernes 18, la Secretaría General de la CAN cuenta con un stand institucional donde se exhiben publicaciones y material informativo sobre la Zona de Libre Comercio y las oportunidades del mercado andino para las empresas.

En la apertura del evento que tiene lugar en el Centro de Convenciones de Bucaramanga, la Viceministra de Comercio de Colombia, Laura Valdivieso, el Secretario General de Aladi, Alejandro de la Peña y otras autoridades visitaron el stand de la Comunidad Andina.

Cabe señalar, que en esta macrorueda participan 600 empresas de las 13 naciones que conforman Aladi, entre ellos los cuatro países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, empresarios de los sectores alimentos y bebidas, cuero y manufacturas, productos farmacéuticos, plásticos y equipos médicos; textiles, confecciones y calzado, maquinarias y equipos agrícolas y servicios vinculados a las TIC, entre otros.

Expo ALADI 2019