Secretaría General de la Comunidad Andina fortalecerá rol de Países Observadores

A fin de fortalecer las relaciones entre la Comunidad Andina y los Países Observadores de la CAN: España, Marruecos, Turkiye, República Helénica y Panamá, hoy se realizó una primera reunión de trabajo entre el Secretario General de la Comunidad Andina, Gonzalo Gutiérrez y los embajadores de los cinco países en el Perú.

Durante el encuentro, se presentó una propuesta de plan de trabajo enfocado en establecer una agenda de diálogo y cooperación, promover el intercambio comercial y la inversión, impulsar actividades culturales y turísticas, fortalecer la cooperación a nivel institucional, identificar otras áreas de interés común y difundir los avances y resultados de este proceso.

Participaron en el encuentro, los embajadores de Marruecos, Amin Chaoudri; de la República Helénica, Eleni Lianidou; de Panamá, Jaime Serrano; la encargada de Negocios de la embajada de Turkiye, Elvan Ünal; la ministra consejera de la Embajada de España, Concepción Figuerola y el director general de la CAN, Diego Caicedo.

El Secretario General de la Comunidad Andina, Gonzalo Gutiérrez, agradeció la participación de los embajadores y representantes de los Países Observadores y destacó la importancia de impulsar un trabajo conjunto y permanente con los Países Miembros de la CAN en los ámbitos de acción de interés común.

Por su parte, los representantes de los cinco Países Observadores resaltaron la iniciativa de la Secretaría General, la propuesta presentada el día de hoy y acordaron sostener próximas reuniones.

Lima, 20 de febrero del 2024

Reunión Secretaría General de la Comunidad Andina- Países Observadores
Reunión Secretaría General de la Comunidad Andina- Países Observadores
Secretario General de la Comunidad Andina, Gonzalo Gutiérrez
Embajador de Marruecos, Amin Chaoudri
Embajadora de la República Helénica, Eleni Lianidou
Embajador de Panamá, Jaime Serrano
Encargada de Negocios de la embajada de Turkiye, Elvan Ünal
Ministra consejera de la Embajada de España, Concepción Figuerola