Secretaría General de la Comunidad Andina e Instituto Universitario Europeo acuerdan trabajar conjuntamente

febrero 5, 2020 Notas de Prensa disabled comments

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza y el Presidente del Instituto Universitario Europeo (IUE), Renaud Dehousse firmaron hoy un Acuerdo de Cooperación para trabajar conjuntamente en áreas de interés mutuo, como la investigación, el diálogo sobre políticas regionales, capacitaciones, intercambio académico entre otras.

Durante el acto realizado de forma simultánea en la Secretaría General de la CAN en la ciudad de Lima y en la sede del IUE en Florencia, Italia, el Secretario Jorge Hernando Pedraza destacó que este Acuerdo beneficiará a los estudiantes y a las Nuevas Generaciones de los cuatro países andinos: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

“Este Acuerdo le permitirá a la CAN, una mejor proyección para la preparación y capacitación de nuestro insumo humano, para adquirir mayores conocimientos y tener una estrecha vinculación institucional con el IUE”, afirmó.

En tanto, el Presidente del Instituto Universitario Europeo, Renaud Dehousse resaltó que esta alianza estratégica entre ambos organismos fomentará el aprendizaje mutuo y la comprensión entre América Latina y Europa.

El IUE es una institución académica internacional con 48 años de trayectoria, establecido en 1972 como organización intergubernamental que involucra a 23 estados miembros de la Unión Europea.

En el acto de suscripción, participaron por la IUE, el Decano de Relaciones Internacionales, Bernard Hoekman; el Director de la Escuela de Gobernanza Transnacional, Miguel Maduro; el Director Ejecutivo de la Escuela de Gobernanza Transnacional, Fabrizio Tassinari, el Profesor de Integración Regional, Carlos Closa y la Responsable del Máster en Gobernanza Transnacional, María Elvira Prieto. Por la Secretaría General de la CAN, acompañaron al Secretario, los Embajadores José Antonio Arróspide y Clarems Endara, Directores Generales y otros funcionarios.

Firma de Acuerdo de Cooperación entre la Secretaría General de la Comunidad Andina y el Instituto Universitario Europeo