Secretaría General de la Comunidad Andina clausuró programa de pasantías “practiCAN”


diciembre 18, 2020 Notas de Prensa disabled comments

Treinta y seis jóvenes profesionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú culminaron hoy su periodo de prácticas online en la Secretaría General de la Comunidad Andina “practiCAN”.

El jefe del organismo, Jorge Hernando Pedraza felicitó a los pasantes y destacó la labor realizada durante los últimos cinco meses en las diversas áreas de la Secretaría General.

“Resalto su empeño, proactividad y sus iniciativas enfocadas en fortalecer el proceso de integración, del cual, como ciudadanos andinos y representantes de las nuevas generaciones, han contribuido con sus aportes y experiencia”, afirmó. 

Asimismo, el secretario indicó que “practiCAN” convocó a un total de 566 postulantes de los cuatro países miembros y saludó que el programa se haya logrado desarrollar después de 3 años, en que el organismo no convocaba a un programa de pasantías.

 “Desde la Secretaría General, nos congratulamos de haber llevado a cabo esta iniciativa, en medio de una situación inédita en el mundo y por supuesto en nuestra región, una crisis que como Comunidad Andina hemos convertido en una gran oportunidad”, manifestó. 

Tras agradecer a los tutores de los pasantes por el apoyo brindado durante el periodo de prácticas, los jóvenes abogados, economistas, ingenieros industriales, ambientales, comerciales y de aduanas, ingenieros de sistemas, telecomunicaciones, administradores de negocios, profesionales en relaciones internacionales y comercio internacional, antropólogos, comunicadores, sociólogos, psicólogos, administradores de empresas, médicos  veterinarios, geógrafos, expertos en recursos humanos y contadores recibieron sus respectivos certificados.