Secretaría General de la CAN y Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador suscriben acuerdo de cooperación interinstitucional


septiembre 28, 2021 Notas de Prensa disabled comments

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza y el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, César Montaño Galarza suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

En el acto realizado en Ecuador, país que ejerce la Presidencia Pro Tempore de la CAN, participaron las principales autoridades de la institución educativa.

Jorge Hernando Pedraza destacó que el acuerdo permitirá fortalecer las capacidades de los funcionarios y los pasantes de la Secretaría General de la CAN, quienes podrán acceder a programas de formación académica y ampliará próximamente la posibilidad de que los alumnos de la Universidad realicen prácticas en el organismo andino.

“Hoy somos el organismo más sólido del continente y lo hemos logrado gracias al trabajo que desarrollan los funcionarios bolivianos, colombianos, ecuatorianos y peruanos con dinamismo, compromiso y pasión”, señaló el secretario general de la CAN, quien además expresó su agradecimiento al rector por su permanente apoyo y su firme compromiso con la Comunidad Andina.

Por su parte, el rector César Montaño Galarza resaltó la importancia de este convenio, y afirmó que su firma formaliza el trabajo conjunto que ya se ha realizado desde tiempo atrás, apoyando los procesos de integración entre los países miembros.

“Yo espero que esto abra más puertas para la cooperación, de tal manera que podamos formar cada vez a más profesionales de nuestros países; a los funcionarios de los órganos del Sistema Andino de Integración. Este es un primer paso para tender esos puentes y acercarnos”, indicó.

Cabe señalar que el primer curso que se iniciará en el mes de octubre en formato virtual y que estará cubierto con beca del 100%, abordará los temas Negociación y Liderazgo y estará a cargo de especialistas en la materia quienes aplicarán el reconocido método de Harvard.