Secretaría General de la CAN y OMPI organizan Seminario “Derechos de autor y Derechos conexos en el ambiente digital”

A fin de difundir las principales herramientas del Régimen de Derechos de Autor y Derechos Conexos, así como analizar los desafíos relativos a esta materia en su vínculo con las tecnologías de la información y comunicación, la Secretaría General de la Comunidad Andina y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) realizarán un seminario subregional.

El evento se realizará el próximo lunes 03 de setiembre en la sede de la Secretaría General de la CAN en Lima y está dirigido a abogados, artistas, a la industria creativa y al público interesado en el tema.

Durante el Seminario, que contará con la presencia de expertos internacionales, se abordará la experiencia de los países de la Comunidad Andina en la implementación de sus marcos jurídicos nacionales de derecho de autor y derechos conexos en el ambiente digital y se analizarán los desafíos actuales del tema en los marcos andino y europeo.

Otros de los aspectos a tratar es el uso estratégico del derecho de autor y los derechos conexos como herramientas de protección y puesta en valor de las creaciones intelectuales, además de las propuestas para una efectiva participación y desempeño de los creadores y las industrias creativas en el ambiente digital.

Quienes deseen participar en este evento, deben ingresar a la página web http://www.comunidadandina.org/derecho/programa.pdf. El acceso es libre, cupos limitados.