Secretaría General de la CAN y FAO firman Memorando de Entendimiento

Lima, 18 oct. 2005.- La Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) desarrollarán, en adelante, acciones conjuntas de cooperación y asistencia técnica regional en materia de seguridad alimentaria, desarrollo rural, sanidad e inocuidad de alimentos, entre otros, en apoyo al desarrollo del sector agroalimentario en los países de la CAN.

Con ese fin, el Secretario General de la Comunidad Andina, Embajador Allan Wagner Tizón, y el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Dr Jacques Diouf, suscribieron hoy, en Roma, un Memorando de Entendimiento.

Con la firma de este Memorando ambas instituciones se comprometen a desarrollar un trabajo conjunto en la formulación de estudios, ejecución de proyectos y programas de capacitación, entre otras acciones, en cada una de las áreas mencionadas.

La suscripción de este acuerdo permitirá reforzar las iniciativas comunitarias que adelanta la Secretaría General para la implementación del Programa Andino de Desarrollo Rural y Competitividad Agrícola adoptada por los Presidentes Andinos con ocasión de la XV Cumbre Andina realizada en Quito en julio de 2004. El Memorando permitirá, asimismo, consolidar la presencia de la FAO en el ámbito regional de la Comunidad Andina.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr