Secretaría General de la CAN y Comisión Económica Euroasiática (CCE) firman Memorándum de Entendimiento


marzo 24, 2017 Notas de Prensa disabled comments

Con el propósito de fomentar los lazos de cooperación mutua con organismos de integración regional, la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN) y la Comisión Económica Euroasiática (CEE) han manifestado, a través de la firma de un Memorándum de Entendimiento, su intención de trabajar conjuntamente en áreas complementarias, además de generar mayores oportunidades comerciales, intercambios interinstitucionales, culturales, entre otros.

El referido memorándum fue suscrito el 23 de marzo de 2017 en la sede de la SGCAN, por el Secretario General, Walker San Miguel, y por la Ministra a cargo de los Asuntos de Desarrollo de la Integración y Macroeconomía de la CEE, Tatyana Valovaya.

En dicho acto estuvieron presentes el director del Departamento de  Integración del Desarrollo, Sergei Shukhno, y el jefe de la Sección de Cooperación Internacional, Dmitry Ezhov.

La firma del mencionado memorándum —al igual que los posteriores acercamientos a realizarse con otras instituciones de integración regional—, evidencia la apertura de la SGCAN y su postura a favor de la integración como modelo efectivo a la hora de potenciar el desarrollo.

Lima, 24 de Marzo de 2017.