Secretaría General de la CAN rinde homenaje a Consejero Regional de la Cooperación Francesa


agosto 14, 2012 Notas de Prensa disabled comments

Lima, 14 ago. 2012.- La Secretaría General de la Comunidad Andina y el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue, rindieron un homenaje de reconocimiento y despedida a Jean-Joinville Vacher, Consejero Regional de Cooperación para los Países Andinos de la Embajada de Francia en el Perú, quien culmina su misión en la región andina.

El Secretario General a.i. de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro, destacó la importancia que tiene la Cooperación Francesa para el proceso de integración andina. “Es una cooperación con mucha sintonía con nuestro proceso, que ha permitido dar pasos importantes en diferentes campos y en la realización de nuestro paradigma de la Integración Integral”, manifestó, tras resaltar los valores y aportes de su Consejero Regional.

Indicó que entre las áreas en la que la Cooperación Francesa contribuyó decididamente a dar energía y dinamismo, se encuentra la cultura, con productos como la Biblioteca Digital Andina o la publicación del primer catálogo de largometrajes de la CAN, así como las estadísticas y ciencia y tecnología, entre otras.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del ORAS-CONHU, Carolyn Chang, se sumó al homenaje brindado a Jean-Joinville Vacher, “consejero regional amigo, socio estratégico y persona con un importante compromiso con la integración”, que ha contribuido a hacer realidad políticas como la acceso a los medicamentos y la de prevención de la discapacidad, atención y rehabilitación integral de las personas con discapacidad.

Tras agradecer el homenaje, Jean-Joinville Vacher manifestó que entre la Cooperación Francesa y la Comunidad Andina hay una gran coincidencia de objetivos y de temáticas y una conjunción de elementos que han hecho que la relación recíproca sea muy fructífera.

Dijo sentirse satisfecho por haber acompañado a la CAN en su desarrollo y haber sido partícipe de reuniones como las Jornadas de Participación Ciudadana realizadas en Bolivia, que le permitió comprobar que hay una voluntad que va mucho más allá de lo político y que la CAN es una institución con mucha vida y energía.