Secretaría General de la CAN participó en II Reunión sobre Convergencia de Mecanismos de Integración Subregional, organizada por UNASUR


marzo 11, 2015 Notas de Prensa disabled comments

Con el fin de analizar las posibilidades de convergencia en Suramérica y la integración latinoamericana, se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador, la II Reunión sobre Convergencia de Mecanismos de Integración Subregional.

En la reunión del martes 10, organizada por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), participaron los Directores Generales de la Secretaría General de la Comunidad Andina, representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA) y de la Alianza del Pacífico.

Asimismo, asistieron representantes del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA).

La cita de trabajo encabezada por el Secretario General de UNASUR, ex Presidente, Ernesto Samper se inició con un recorrido por las instalaciones de la sede de dicho organismo internacional, ubicado en la conocida Mitad del Mundo.

Posteriormente, el Secretario General de UNASUR realizó una presentación sobre las áreas en las que trabaja dicho organismo, así como diversas propuestas que apuntan a sumar esfuerzos, evitar duplicidades y compartir fortalezas con los demás procesos de integración de la región.

Como parte del programa establecido, se realizó un debate por parte de los representantes de los mecanismos de integración subregionales presentes, reuniones privadas entre el Secretario General de UNASUR y los mecanismos, además de mesas de trabajo y diálogos bilaterales.

Esta es la segunda Reunión sobre Convergencia de Mecanismos de Integración Subregional que se realiza. La primera tuvo lugar en la ciudad de Guayaquil, Ecuador el pasado 05 de diciembre de 2014.

Lima, 10 de marzo de 2015