Secretaría General de la CAN participa en Seminario de Abogados de Bancos Centrales y Entidades Multilaterales de América Latina, organizado por el FLAR


septiembre 25, 2015 Notas de Prensa disabled comments

La Secretaría General de la Comunidad Andina participa en el III Seminario de Abogados de Bancos Centrales y Entidades Multilaterales de América Latina, organizado por el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), institución que forma parte del Sistema Andino de Integración.

En el evento, que es patrocinado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), están presentes los Directores Generales de la Comunidad Andina, César Montaño y Elmer Schialer.

El objetivo del seminario que se realiza en la ciudad de Bogotá, sede del FLAR, es reflexionar sobre cómo la regulación de los mercados financieros y las nuevas exigencias han impactado en el ejercicio legal.

Para ello, se vienen discutiendo, entre otros temas, el panorama de la economía mundial, las perspectivas de los mercados financieros, las nuevas regulaciones que surgieron luego de la crisis financiera del año 2008, así como la utilidad y viabilidad de la implementación práctica de un Código de principios y mejores prácticas en gestión de inversiones de reservas internacionales y fondos públicos.

Cabe señalar, que los Países Miembros de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, trabajan en una agenda de liberalización de los servicios en la subregión y el tema de los servicios financieros forma parte de la actual agenda de discusiones.

Lima, 25 de septiembre de 2015

Secretaría General de la Comunidad Andina participa en el III Seminario de Abogados de Bancos Centrales y Entidades Multilaterales de América Latina