Secretaría General de la CAN inicia talleres para diseñar Estrategia Andina de Desarrollo Territorial

Lima, 28 mar 2006.- La Secretaría General de la Comunidad Andina desarrolló con éxito, en Trujillo, Perú, el primero de los quince talleres que tiene programado llevar a cabo en cada uno de los países andinos, con el fin de diseñar una Estrategia Andina de Desarrollo Territorial.

El seminario taller “Integración Andina y Desarrollo Local y Regional de La Libertad” se efectuó los días 24 y 25 de marzo en la sede de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, con la presencia de sus más altas autoridades y la participación del Alcalde de la Municipalidad de Trujillo, Ing. José Murgia Zannier, así como la intervención de representantes del sector académico, gobierno regional, gobierno local, ONGs y sector privado.

El Rector de la Universidad Privada Antenor Orrego, Guillermo Guerra Cruz, manifestó su complacencia por el esfuerzo que está brindando la Secretaría General de la Comunidad Andina en acercarse más a Trujillo y manifestó su interés de continuar trabajando juntos para el desarrollo de la región.

El intercambio de ideas giró alrededor de cinco líneas temáticas: fortalecimiento institucional, competitividad y desarrollo, plataforma regional, medio ambiente y desarrollo sostenible, y provisión de servicios básicos; que permitió recoger la experiencia de desarrollo de la región peruana de La Libertad.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr