Secretaría General de la CAN felicita a Evo Morales por su triunfo en elecciones presidenciales de Bolivia

La Secretaría General de la Comunidad Andina felicitó al Presidente electo del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma por su triunfo en los comicios electorales celebrados el último domingo 12 de octubre.

A través de una nota diplomática, el Secretario General de la CAN, Pablo Guzman  auguró éxitos a la gestión presidencial para el periodo constitucional 2015 – 2020 y reafirmó el total apoyo de la Secretaría General de la CAN a los esfuerzos que realice el Estado Plurinacional de Bolivia en favor de la integración andina y latinoamericana.

Asimismo, el Secretario General de la Comunidad Andina felicitó al gobierno y pueblo de Bolivia por la forma ordenada y el profundo espíritu democrático con que se realizaron los comicios en los que también se eligió al Vicepresidente, Senadores del Estado, Diputados nacionales y por primera vez a los representantes ante los Organismos Supraestatales.

Cabe mencionar, que la Secretaría General de la CAN participó invitada como Observador en el proceso de Elecciones Generales 2014, constatando el clima democrático, de orden y armonía durante toda la duración de los comicios.

Lima, 13 de octubre de 2014