Secretaría General de la CAN estará presente en la instalación de la Asamblea Constituyente de Bolivia

Lima, 4 ago. 2006.- Atendiendo a una invitación especial del canciller boliviano, David Choquehuanca, el Secretario General (E) de la Comunidad Andina, doctor Alfredo Fuentes Hernández, viajará mañana a Bolivia para asistir a la ceremonia instalación de la Asamblea Constituyente de este país, que se llevará a cabo en la ciudad boliviana de Sucre el domingo próximo.

El doctor Fuentes manifestó que se siente honrado de asistir en representación de la Secretaría General a este acto que marca un punto de quiebre en la historia de este país andino y es expresión de la voluntad del gobierno de Bolivia de forjar, a través de la Asamblea Constituyente, una sociedad boliviana incluyente e integrada.

La instalación de la Asamblea Constituyente, que coincide con el aniversario número 181 de la fundación de Bolivia, contará con la presencia de altos representantes de Gobiernos y personalidades de América Latina y Europa, entre otros, así como de representantes de 35 etnias bolivianas y de pueblos indígenas de otros países.