Secretaría General de la CAN entregará estatuillas a artistas peruanos ganadores del Concurso Mejor CANción 2010

Ceremonia será este miércoles 15

Lima, 14 jun. 2011.- En una ceremonia especial que se realizará mañana 15 de junio en Lima, la Secretaría General de la Comunidad Andina hará entrega de las Estatuillas a los artistas peruanos ganadores del Concurso “Mejor CANción 2010 de RadioCAN”: Anna Carina, Bareto, Clan Urbano y Nicole Pillman.

El Premio a la Mejor CANción del Año es un concurso organizado por la Secretaría General de la CAN, a través de su emisora en Internet RadioCAN, con el fin de promover la diversidad y riqueza musical de los países andinos y, a la vez, rendir un justo reconocimiento a la producción musical en la subregión.

En su primera edición, realizado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), se registraron más de 85 mil votos del público durante las tres semanas del concurso, emitidos a través de la página Web de RadioCAN. Participaron un total de 85 artistas, 71 de la región andina y 14 artistas del resto de América Latina.

La estatuilla ha sido diseñada exclusivamente para este concurso por la artista ecuatoriana Sabina Paredes. Está inspirada en el “pututo”, antiguo instrumento musical de viento hecho de caracol marino y de cuerno de buey, cuyo origen se remonta a la época preincaica. Simboliza todo la cultura musical andina, construida desde siglos, fusionada con una propuesta contemporánea, a través de una cabeza inclinada que entona los sonidos de todos los tiempos.

La Ceremonia de Premiación, que se realizará este miércoles, a las 5 p.m. , contará con la asistencia de Embajadores, agregados culturales de los países latinoamericanos, representantes de centros culturales, disqueras, compañías de representación, managers, productores y directores musicales, artistas y público en general.

Cabe señalar que RadioCAN, se ha dedicado desde el 2009 a la difusión de música de artistas contemporáneos de los países andinos. En la Web se pueden encontrar noticias, spots y microprogramas, entrevistas, especiales musicales y más. Desde su creación y hasta la fecha, ha difundido la música de más de 300 artistas de Iberoamérica, especialmente de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.