Secretaría General de la CAN desarrolla acciones para atender demandas de Ecuador

Lima, 14 oct. 2011.- En estrecha coordinación con la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina, a cargo de la República de Colombia, la Secretaría General de la Comunidad Andina viene desarrollando acciones para atender las demandas planteadas por el Ecuador en materia de comercio y transporte.

El Secretario General a.i. de la CAN, Adalid Contreras Baspineiro, destacó la rápida reacción frente a la demanda ecuatoriana por parte de la Presidencia Pro Témpore de la CAN, a través de la Cancillería colombiana y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Informó que, con el mismo ánimo, la Secretaría General emprendió acciones en forma inmediata, contactando a las autoridades de los Países Miembros de la CAN.

Recordó que el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, instó atender de manera urgente las peticiones de Ecuador y, a su vez, las autoridades de la Cancillería colombiana tomaron contacto directo con sus homólogos ecuatorianos.

Como se sabe, el último miércoles, el Gobierno del Ecuador solicitó una reunión urgente a los Presidentes que integran la Comunidad Andina (CAN) para buscar solución a problemas comerciales y de transporte suscitados en las últimas semanas y advirtió que, de no atenderse sus demandas, evaluaría su retiro de la CAN.