Secretaría General de la CAN convoca a concurso de diseño “Integración en Acción”

Lima, 28 abr. 2003. La Secretaría General de la Comunidad Andina convocó al concurso de diseño “Integración en Acción” para difundir la Decisión 503 que permite a los turistas nacionales o residentes en las países andinos, trasladarse libremente por la subregión, portando únicamente sus documentos de identificación.

El concurso está dirigido a los estudiantes mayores de 18 años, de las facultades de Comunicación de los Centros de Educación Superior, así como de las escuelas de Diseño, Comunicación y Arte de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Los participantes deberán elaborar un slogan, acompañado con diseños gráficos que puedan ser aplicados a diversas piezas de comunicación, ya sea afiche, aviso de revista y banner para puntos de embarque.

Los trabajos deberán transmitir el mensaje de la “integración en acción” y, concretamente, de la libre circulación de las personas que hace posible la Decisión 503, al permitir a los andinos, a partir del 1 de enero del 2002, viajar por la subregión sin necesidad de pasaporte.

Los interesados en participar en el concurso tienen plazo hasta el 19 de mayo próximo para enviar sus trabajos, a fin de que sean evaluados por el Jurado integrado por el Secretario General y los Directores Generales de la CAN, o sus representantes.

El premio, que consiste en una bolsa de viaje de 300 dólares y un pasaje aéreo, será entregado en el marco de una ceremonia especial que se efectuará el 9 de junio del año en curso.

Según especifican las Bases del Concurso, los trabajos deberán ser elaborados en cualquiera de los programas de edición digital y enviados a concursodia@comunidadandina.org , en Win Zip, en formato JPG, con calidad mediana.