Secretaría General de la CAN convoca a cita Presidencial en Quito para el 13 de junio

Lima, 30 may. 2006.- Por encargo del Presidente de Bolivia, Evo Morales, la Secretaría General de la Comunidad Andina convocó para el 13 de junio próximo a una Reunión Extraordinaria del Consejo Presidencial Andino en Quito, la misma que será precedida, el 12 de junio, por la XX Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en forma ampliada con los ministros de Comercio miembros de la Comisión de la CAN.

La Secretaría General de la CAN recibió el 25 de mayo una nota oficial del Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, en la que le solicita, por encargo del Presidente Evo Morales, “emitir las convocatorias respectivas” para ambas reuniones -que tendrán lugar en la ciudad de Quito – Ecuador-, incluyendo en las mismas los puntos de agenda.

Lo dos puntos de agenda -según precisa la misiva de la cancillería boliviana- son: 1) Bases para la negociación del Acuerdo de Asociación CAN-UE y 2) Ampliación de las preferencias arancelarias andinas por parte de los Estados Unidos.

En cumplimiento de este encargo, la Secretaría General de la Comunidad Andina remitió ayer lunes las mencionadas convocatorias.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr